Óscar Sánchez Hernández es profesor de Sociología y Psicología en la Universidad de Murcia. Doctor Europeo en Psicología Clínica y de la Salud. Director del Centro de Psicología Positiva, Sander Psicólogos: Bienestar & Ciencia. Ha dedicado los últimos años a la investigación, aplicación y docencia de diversas temáticas de la Psicología Positiva en distintas universidades europeas y americanas.
Francisco Xavier Méndez Carrillo es catedrático de la Universidad de Murcia, especialista en Psicología Clínica. Profesor invitado en universidades españolas, americanas y europeas. Director de las colecciones “Ojos Solares” sobre problemas psicológicos en la infancia y “Guías para Padres y Madres”, de la editorial Pirámide. Premio Nacional AITANA de Psicología Clínica Infantil. Autor de "El niño que no sonríe", entre otros libros sobre depresión infantil.

Judy Garber es catedrática de la Universidad de Vanderbilt (Nashville, USA) experta en prevención de la depresión en la infancia y la adolescencia y ha colaborado con el profesor Martin Seligman, uno de los padres de la Psicología Positiva, en la creación de su modelo de optimismo como factor protector de la depresión.